Servicio 0800 5950 Mi COPAC

NOSOTROS

Nuestra Historia

A comienzos de 1982 un grupo de amigos se reunió para cumplir el sueño de fundar una cooperativa que mejorara el poder adquisitivo de los Policías en actividad y retiro a través de préstamos en efectivo a un bajo interés. Es así que el 28 de mayo de 1982 se creó la Cooperativa Policial de Ahorro y Crédito, COPAC, abriendo sus puertas en el año 1984.

En 1988 se inauguró su primera Casa Central y posteriormente se sumaron las sucursales de Colonia, Durazno y Fray Bentos.

En el año 2011 comenzó una etapa de expansión con el objetivo de llegar a todos los asociados y a toda la comunidad, en todo el país, incorporando un moderno método de contacto on-line con personal de COPAC.

En 2015 logramos contar con 18 locales de atención al público y una agencia móvil.

Actualmente, en 2017 cumplimos el sueño de estar en todos los departamentos con la apertura de nuestro local número 19 en Shopping Las Piedras.


Membresías

En 2002 COPAC participa como socio fundador de la Cámara Uruguaya de Cooperativas de Ahorro, Crédito y Capitalización (CUCACC) y ocupa la presidencia desde 2005.

Actualmente integra la ACI (Alianza Cooperativa Internacional), organización no gubernamental independiente que reúne, representa y sirve a organizaciones cooperativas en todo el mundo.

También es miembro activo de CUDECOOP, (Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas) organización de representación y defensa gremial del movimiento cooperativo uruguayo que se ha consolidado como representante de las cooperativas uruguayas a nivel nacional e internacional.


Misión

Somos La Cooperativa que vive para y por el desarrollo integral de la familia policial en todo el territorio nacional, impulsando y facilitando su progreso económico, social y educativo, mejorando así su calidad de vida.

Nos guían y definen los principios de honestidad, transparencia y compromiso con la familia policial, y confianza absoluta entre los colaboradores.

Somos su Cooperativa.


Visión

Seremos considerados aliados para cada miembro de la Familia Policial para el desarrollo de sus proyectos. Lograremos su confianza escuchando con empatía su situación y necesidades. Por ello seremos su primera opción de búsqueda de soluciones financieras y servicios que faciliten y viabilicen mejoras en su calidad de vida.

Sentirán todos que COPAC es Su Cooperativa.

Innovaremos permanentemente para estar al alcance de todo integrante de la Familia Policial, en todo el país y en cualquier momento.

Los colaboradores seremos reconocidos por los asociados por demostrar en cada acción que nuestra prioridad es la búsqueda honesta e incansable de soluciones personalizadas. Nuestra contribución al desarrollo integral de la Familia Policial será motivo de orgullo.