Servicio 0800 5950 Mi COPAC

EDUCACIÓN FINANCIERA

1. Al elegir el crédito verifica y analiza los siguientes aspectos:

  • Tasa de interés efectiva anual aplicada a la financiación.
  • Tasa de interés efectiva anual moratoria
  • Capital prestado
  • Monto de la cuota
  • Cantidad de cuotas
  • Otros conceptos cobrados: gastos administrativos, seguro de vida, etc.

2. Antes de solicitar un crédito:

Medita las posibilidades reales de asumir esa obligación. No generes o propicies un sobreendeudamiento.

3. Procura toda la información posible:

No sólo con relación al monto del crédito que pretendes obtener, sino además respecto al importe de las cuotas que deberás pagar y la fecha de vencimiento de las mismas.

4. Lee detenidamente:

Contratos, vales, o cualquier documento que vayas a firmar, de forma tal que conozcas plenamente tus obligaciones. Nunca aceptes firmar algo acreditando que lo leíste y estabas en conocimiento si eso no es verdad.

5. En caso de obtener préstamos:

Debes tener en cuenta que la cooperativa está habilitada legalmente a descontar directamente de los haberes. Pero si el descuento no se puede realizar, debes pagar tus cuotas por Abitab o Red Pagos o en cualquiera de los 19 locales de COPAC.

6. La cooperativa cuenta con un seguro de vida asociado a tu crédito:

En caso de fallecimiento, si estás al día con tus obligaciones y cumplimento con las condiciones de la póliza, tus familiares deben tramitar el cobro del seguro para cancelar el crédito. Es importante que informes a tus familiares que tienes un seguro asociado al crédito para que usen el beneficio.

7. Es importante que conserves la documentación:

Cuando realizas un crédito se te entrega un folleto que indica las formas de pago y te advierte las sanciones para el caso del incumplimiento, léelo con atención y consulta tus dudas.

8. En caso de retención de haberes:

Si el monto retenido es inferior al monto comprometido a pagar y no abonas la diferencia en Abitab, Red Pagos o en los locales de COPAC , se generarán intereses moratorios. Procura revisar siempre tu recibo de cobro y abonar esta diferencia.

Si tienes alguna duda referente al monto que tienes que abonar, puedes consultarlo en nuestra línea telefónica gratuita 0800 5950.

9. El no pago de la cuota social:

Genera la pérdida de tus beneficios. Regulariza el pago de la misma para no perderlos.

10. Debes tener en cuenta:

El no estar al día con tus obligaciones hará que tu deuda continúe aumentando. Puedes pasar al clearing de informes y al estudio jurídico.

11. Cuando canceles una obligación:

Debes tener la precaución de retirar el título valor que firmaste.

12. La actualización de datos es importantes:

Se realizan promociones especiales y envío de información. Utilizá nuestra línea telefónica gratuita 0800 5950 para mantener tus datos actualizados y poder hacer uso de estos beneficios.

13. Tener un buen comportamiento crediticio:

Esto hará que puedas acceder a los servicios y beneficios de una manera más fácil y efectiva.

IMPORTANTE:

Recordá que en caso de no pago de más de 6 cuotas sociales serás suspendido en tus derechos sociales y de verificarse el incumplimiento de más de 12 cuotas sociales, quedarás automáticamente excluido. Cumplí con las obligaciones sociales en fecha y utilizá los beneficios de ser socio de COPAC.