Mi COPAC Servicio 0800 5950 WhatsApp 098 13 5950

SEGURO POR ACCIDENTES


Convenio Sancor Seguros/COPAC
Contenido:

Beneficiarios:

Socios activos de COPAC que apliquen a las condiciones del acuerdo en cuanto a edad. El Asegurado o herederos legales en caso de fallecimiento, salvo que el asegurado notifique fehacientemente a otro/s beneficiario/s (deberá llenar formulario proporcionado por la Aseguradora). Las personas que por la edad no cumplan con las condiciones del seguro, no deberán pagar la prima.

Cobertura por Seguro de Accidentes Personales:

  • Fallecimiento accidental con arma: $107.000.
  • Pérdida física por accidente con arma: $107.000.
  • Incapacidad total y permanente por accidente con arma: $107.000.
  • Intervención quirúrgica no programada: $10.000.

Cobertura por Robo en Cajero Automático:

  • Robo de dinero en cajero automático $3.000.
  • Robo de documentos en cajero automático: $2.000.
  • Reembolso para gastos de taxi: $500.

Descripción de las Coberturas:

Muerte Accidental: en el caso de muerte por accidente, se abona el capital asegurado a el/los beneficiario/s de la póliza. El pago se realiza al beneficiario en una sola suma total.

Pérdidas físicas por accidente: se abona un porcentaje del capital asegurado en función de la pérdida total, parcial o funcional de un miembro del cuerpo, o el uso de alguno de sus sentidos, dicho porcentaje se encuentra previamente determinado en las condiciones generales de la póliza.

Incapacidad total y permanente por accidente: el asegurado, estará cubierto por una cantidad igual a la suma principal del seguro en caso que quede incapacitado total y permanentemente para realizar cualquier actividad, a causa de un accidente.

Intervención quirúrgica no programada: se concederá para cada asegurado un beneficio por vigencia. Las intervenciones corresponderán a las 548 establecidas en las condiciones generales del producto de Indemnización Gastos Médicos de Sancor Seguros Uruguay.

Robo de dinero en cajero automático: se indemnizará al asegurado hasta la suma asegurada mientras están extrayendo dinero, por el período inmediato posterior al uso concreto de dicha tarjeta conforme a lo indicado en los registros del Banco o Institución Financiera similar, hasta un máximo de 10 minutos luego de realizada la operación, y dentro de los 500 metros de distancia del cajero utilizado. Estas condiciones deberán darse conjuntamente, debiendo realizarse inmediatamente la denuncia policial en la que debe constar el día, la hora y el lugar del asalto.

Robo de documentos en cajero automático: se indemnizará al asegurado por el costo de reemplazo única y exclusivamente de: pasaporte, cédula de identidad y registro de conductor, siempre que dichos documentos hayan sido robados durante el mismo incidente en el cual soportó lesiones físicas y/o se le robó conforme lo detallado en el apartado anterior, hasta la suma de $2.000, con un límite máximo de dos incidentes por período de cobertura.

Reembolso para gastos de taxi: se abonará hasta la suma de $500 en cualquier incidente y en total, durante el período de vigencia de la póliza en concepto de reintegro de gastos por utilización de taxi/remis, siempre que los mismos hayan sido realizados en consecuencia directa del mismo incidente en el cual la persona soportó lesiones físicas y/o se le robó conforme a lo detallado en las condiciones de cobertura indicadas precedentemente.

Condiciones generales:

  • Se ampara al asegurado por incapacidad o muerte por accidente con arma.
  • Quedan excluidos, los accidentes producidos en motocicleta y vehículos similares (ejemplo: cuatriciclos), así como el suicidio (coberturas sujetas a condiciones generales de la póliza). El factor común del riesgo es que la incapacidad o muerte debe producirse por Accidente.
  • Accidente es toda lesión corporal que pueda ser determinada por los médicos de una manera cierta sufrida por el asegurado independientemente de su voluntad por la acción repentina y violenta de o con un agente externo.
  • Se entiende por incidente el robo o asalto con violencia o amenaza de violencia o secuestro de la persona asegurada mientras la misma está retirando o tratando de retirar dinero de un cajero automático.
  • Ámbito de cobertura: Durante las 24 hrs. Los 365 días en cualquier parte del mundo para seguro por accidentes personales, y solo en territorio nacional para robo en cajero automático.
  • Ingreso y máximo de cobertura (edades): A partir de los 18 años y personas menores de 79 años al momento de la inclusión. Máximo de cobertura hasta 80 años cumplidos y durante todo el mes en que cumple la edad indicada.
  • Costo total: Se paga dentro de la cuota social.
  • Reducción del monto de la suma asegurada: Al cumplir el socio 65 años de edad, la suma asegurada se reduce un 50% manteniendo la misma prima.
  • Trámite para cobro del premio: El Asegurado y/o Beneficiario deberán dar aviso al Asegurador, dentro de los 3 días corridos siguientes de conocida por el la ocurrencia del evento. El trámite se deberá realizar directamente ante Sancor Seguros (para el caso del Seguro de Accidentes Personales debe presentarse el certificado de defunción o comprobante de la incapacidad, y para el Robo en Cajero Automático debe adjuntar la Denuncia Policial), quien tendrá 30 días corridos desde la recepción de la información para expedirse; el silencio del asegurador será interpretado como aceptación. Sin perjuicio de lo mencionado, COPAC brindará todo el asesoramiento para acercar y lograr la mejor comunicación entre los beneficiarios con la Aseguradora.
  • Plazo para el pago del premio: Plazo máximo para el pago, 30 días corridos a contar desde que se haya acreditado ante Sancor Seguros la totalidad de la documentación requerida. El premio se cobra una única vez durante la vigencia de la póliza, una vez que Sancor Seguros abona la suma asegurada, caduca la cobertura individual.
  • Pérdida del beneficio: El beneficio se pierde con el atraso de una cuota social.

*Coberturas sujetas a condiciones generales de la póliza. Más información sobre Sancor Seguros: www.gruposancorseguros.com