WhatsApp
WhatsApp
Mi COPAC Servicio 0800 5950 WhatsApp 098 13 5950

NOTICIAS

Recomendaciones para el uso seguro de tu tarjeta COPAC-CABAL Recomendaciones para el uso seguro de tu tarjeta COPAC-CABAL
13/04/2021

Recomendaciones para el uso seguro de tu tarjeta COPAC-CABAL

Compartimos contigo una breve lista de recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de realizar compras con tu tarjeta de crédito COPAC-CABAL de la forma más segura. 


Cuando recibís tu tarjeta:


- No olvides firmar siempre tu Tarjeta COPAC-CABAL al dorso. Esta es una de las condiciones básicas para el uso seguro de la misma.


Al momento de realizar compras presenciales:


- Mantené tu tarjeta a la vista mientras se realiza el proceso de compra.  

- Controla que se emita un solo ticket por compra realizada. 

- Verifica que el monto detallado en tu ticket coincida con el monto de la compra, y que sea el mismo que figura en la copia del comerciante. Asimismo, deben contar ambos comprobantes con la fecha de la compra. 

- No se recomienda, bajo ningún concepto, que firmes un ticket de transacción en blanco. 

- No es necesario que anotes tu dirección o teléfono en el ticket de venta/cupón.  

- Conserva tu ticket como constancia de la compra realizada. 


Al momento de realizar compras web:

- Verifica que el sitio web en el que realizarás la compra sea el del comercio seleccionado. 

- Controla que en la dirección del sitio figure https:// seguido de un candado. Esto indicará que el sitio es seguro.

- Nunca guardes los datos de tu tarjeta ni el código de verificación en los datos del usuario web del sitio en el que realizas tu compra. 

- Revisa tu casilla de correo electrónico para verificar si se realizó correctamente la compra, ya que por lo general se te envía un correo electrónico con los datos de la misma. 

- Controla que recibas por mail la factura electrónica de la compra realizada.  


Control de Consumos: 

- Coteja los datos que recibes en el resumen de cuenta mensual para verificar que contenga los cargos correspondientes a las compras y operaciones realizadas en cada mes.  Si detectas cualquier error o diferencia te recomendamos notificarlo de inmediato al Centro de Atención a Usuarios, comunicándote al 2481 8999 de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.  


Seguridad de Datos y Documentación: 

- Informa siempre tus cambios de domicilio, mail y/o teléfono.

- No recomendamos brindar tus datos personales, de tu cuenta bancaria y/o de tarjetas de crédito por vía telefónica, a menos que tengas la seguridad de que la llamada es legítima y que resulta imprescindible informar esos datos. 


IMPORTANTE: Si perdiste o te robaron la tarjeta, comunícate con el Centro de Atención a Usuarios para realizar la denuncia, llamando al 2481 8999 de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs. 


Fuente: cabal.com.uy  


VOLVER